Juramentados niños, niñas y adolescentes del observatorio escolar de la ONA

Ricardo Marcano/Yvke Mundial
En el estado Nueva Esparta fueron juramentados 400 niños y niñas como integrantes del observatorio escolar de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN), Almirante Eladio Jiménez Rattia, con el propósito de brindar orientación sobre el consumo nocivo de las sustancias estupefacientes.
El auditorio de la alcaldía del municipio Mariño, en Porlamar, fue el punto donde se dieron cita los niños, niñas y adolescentes de diversas instituciones educativas (públicas y privadas), de nueve municipios del estado, quienes se integraron a los observatorios escolares, actividad promovida por la ONA bajo la dirección regional de la Dra. Yanelis Parra.
El Almirante Eladio Jiménez Rattia destacó que los integrantes del observatorio escolar están llamados a promover valores para la vida, valores familiares y del comportamiento del niño en sociedad, y que espera que el próximo año se sumen más niños, niñas y adolescentes para integrar el observatorio escolar en toda la entidad insular.
“Hemos hecho un juramento donde han prometido ante sus familiares, amigos y el país que representan, cumplir con las funciones que le han sido asignadas y convertirse, como lo dice el Himno del estado Nueva Esparta, en estrellas de gloria, libertad y amor”, acotó el Comandante de la REDIMAIN.
La actividad se complementó con un acto cultural, exposiciones, bailes, música a cargo de la banda de la Unidad Educativa Grupo Zulia y una obra teatral donde se habló acerca del consumo de sustancias estupefacientes.