Juramentados 100 Guardianes del Ambiente
Más de 1.000 semillas de 15 especies de árboles donaron estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) del estado Lara, en el centro-occidente del país, al Bosque Macuto de Barquisimeto, pulmón vegetal de la capital larense.
Este miércoles juramentaron a más de 100 estudiantes de esta casa de estudios como Guardianes del Ambiente, en el parque barquisimetano, como parte de la celebración este 22 de abril del Día Internacional de la Tierra.
El coordinador de Desarrollo Comunitario del Bosque Macuto, Venancio Pérez, señaló que las semillas comenzarán un proceso de adecuación en la zona de Tunel de Propagación del parque, como parte de su desarrollo.
Una vez que se conviertan en pequeñas plantas, comenzarán a sembrarse en zonas deforestadas del estado Lara, lo que se prevé para finales de año.
Las semillas fueron recogidas en sectores del Obelisco de Barquisimeto, en La Rotaria, La Ribereña y el Parque Bararida, entre otros espacios de la ciudad, explicó Édgar Vivas, uno de los más de 100 estudiantes de la Unefa juramentados este miércoles en el Bosque Macuto como Guardián del Ambiente de la universidad larense.
"Recolectamos semillas de los árboles Carocaro, El Espinillo y Rabo de Ratón, entre otras", indicó el joven de 19 años de edad, estudiante del primer semestre de Ingeniería Eléctrica.
Comentó que cuidar el ambiente siempre ha sido una motivación para él. "El Día de la Madre Tierra es todos los días, no solamente este 22 de abril", acotó. "Que sirva esta fecha para avivar más la conciencia sobre el trato que le estamos dando a nuestro hogar en el universo, como es nuestra madre tierra".
En la jornada de este miércoles por el Día Internacional de la Tierra también se realizaron foros, talleres y otras actividades de llamado de conciencia sobre la preservación del ambiente en Lara.