DestacadaRegiones

Junta Nacional Electoral está encargada de totalizar actas de elecciones en Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que decidió delegar a la Junta Nacional Electoral la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas, correspondiente a los pasados comicios del 21 de noviembre.

Por medio de la cuenta de red social Twitter de este poder público, se supo que este acuerdo se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos.

En este sentido, las autoridades evaluaron las alternativas planteadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, por lo que optaron por lo establecido en los artículos 146 de la ley, 365 y 367 del mismo.

Hasta el pasado jueves, la Junta Regional de Barinas ya había adjudicado los cargos de alcaldes o alcaldesas de 11 de los 12 municipios del estado, dejando solamente vacante el puesto de mandatario del estado llanero, así como el del alcalde del municipio Arismendi.

Los actos de proclamación comenzaron a celebrarse esta semana, por lo que ya se han oficializado los nombramientos de 22 de los 23 cargos de gobernadores y gobernadoras y de 332 de los 335 alcaldes y alcaldesas.

T/AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button