Mundial Mérida

Junta interventora recibió maquinaria y químicos que permitirá optimizar el servicio de agua en Mérida

La nueva junta interventora de la empresa Aguas de Mérida, continua trabajando en el “Plan de Aguas 2018” desarrollando los 6 proyectos aprobados por el presidente de la república, Nicolás Maduro, para garantizar un servicio óptimo del vital líquido en la entidad merideña.

La información la ofreció, Oswaldo Ferrer, presidente estadal de esta nueva comitiva, quien expresó que próximamente estarán atendiendo estos planes, los cuales involucran la atención integral de la infraestructura a la hidrológica, mejorando los sistemas de bombeo, plantas potabilizadoras, cambios de motores, fortalecimiento de las dependencias de mantenimiento, entre otros aspectos.

Mencionó Ferrer, que tres de estos proyectos están destinados para el municipio Alberto Adriani, puesto que la estatal hídrica de esta jurisdicción se encontraba en desidia total.

“Ayer realizamos inspecciones profundas en El Vigía, uno de los sitios más golpeados por el abandono que tenía, encontramos allí un desmantelamiento de un 60% de la planta potabilizadora y la paralización casi total del sistema de bombeo, lo que venía generando la suspensión paulatina del servicio”, aseveró el presidente de la junta.

De igual forma, explicó Ferrer que las fuertes precipitaciones que se han registrado en el estado, han generado una reconducción de los ríos, lo que originó la instalación de maquinaria pesada por parte del gobierno nacional en dicha jurisdicción este miércoles, acción que permitirá el flujo de agua continuo hacia los diques tomas.

Asimismo, dijo que algunos sectores del municipio Libertador, también se han visto afectados por la paralización del servicio de agua, tras los embates de la naturaleza.

“Es importante resaltar, que previo a estas condiciones climatológicas y una vez asumió la junta interventora, el servicio de agua en la ciudad capital se recuperó de manera eficiente y continua” expresó el vocero.

Dijo que a la par, está llegando al estado una cantidad importante de Sulfato de Aluminio, químico vital para la potabilización y el tratamiento de los sedimentos que ingresan a la planta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button