CulturalesEfemérides

Presidente Maduro recuerda natalicio del escritor Julio Garmendia, referente de la literatura universal

El insigne escritor larense, Julio Garmendia, creó una obra que trascendió fronteras con su estilo único

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes a través de un mensaje en sus redes sociales el natalicio del insigne escritor Julio Garmendia.

El Jefe de Estado expresó «hoy recordamos el nacimiento del insigne escritor larense, Julio Garmendia, el creador de una obra que trascendió fronteras con su estilo único e innovador. ¡Orgullo venezolano!”.

El ilustre escritor nació el 9 de enero de 1898 en la población de El Tocuyo, estado Lara, es considerado como introductor al realismo fantástico de la literatura hispanoamericana con su obra “Tienda de los muñecos”.

El escritor nació el 9 de enero de 1898 en la población de El Tocuyo, estado Lara, y ha sido considerado como introductor al realismo fantástico de la literatura hispanoamericana con su obra “Tienda de los muñecos”.

Para la década de 1950 comenzó a valorarse la obra de este ilustre venezolano, tras publicar más de una decena de cuentos.

Por otra parte, Garmendia se destacó, porque sus textos reflejaron la esencia del pueblo venezolano representativo del siglo XX.

Además, subrayó en sus obras el realismo y lo magnífico, debido a que Venezuela se debatía entre lo rural y las nacientes metrópolis.

Julio Garmendia y su Realismo fantástico

Como diplomático, trabajó en la Legación de Venezuela en París, luego fue Cónsul general en Génova, en Copenhague y Noruega  desde 1923 hasta 1940.
Asimismo, anterior a este viaje, escribió » La Tienda de Muñecos » (1927) siendo considerado el introductor del realismo fantástico  en la ficción hispanoamericana a través de este libro.

Presidente Maduro recordó 121 años del nacimiento del escritor Julio Garmendia

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button