DeportesMundial ValenciaRegionalesValencia

Judocas carabobeños lograron oro en los Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2022

Durante la segunda jornada de la justa

El judo carabobeño subió a los más alto del pódium en cuatro ocasiones durante la segunda jornada de los XXVI Juego Sudamericanos Escolares que se disputan en Asunción, Paraguay.

Rosalvick Aguilar se alzó con el metal dorado en la categoría 36 kilogramos, Aurenmi Rodríguez hizo lo propio en los 40 kilogramos, mientras que Bárbara Díaz consiguió sumar en los 44 kilogramos y Mariana Mendoza en los 48 kilogramos.

Por el masculino, el atleta regional Ricardo Rodríguez cayó en la final y se quedó con la medalla de plata en los 44 kilogramos.

El atletismo regional también cosechó metal para la nación en la fiesta deportiva estudiantil, con la destacada actuación de la jovencita Eliana Moreno, quien se colgó un bronce en los 800 metros, al igual que Darny Urdaneta en Pentatlón.

Por su parte, la nadadora Alessandra Dávila, a pesar de su corta edad (13) ocupó el cuarto lugar en los 400 metros libres ante atletas de 14 años, registrando un tiempo de 4:43.26, por detrás de Karen Coello de Ecuador con oro (4:31.07), Valentina Raffo de Perú con plata (4:35.39) y Paola Espinoza de Venezuela con bronce (4:40.92).

Con lo demostrando, Dávila podría estar el próximo año entre las tres primeras nadadoras de la modalidad de la cita Sudamericana en Chile.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button