Cuatro medallas de oro, 3 en femenino y 1 en masculino, cosechó el judo venezolano en la segunda jornada de competencia individual correspondiente a los Juegos del Alba, disciplina que tiene a la representación de Cuba como máxima ganadora de preseas al sumar 15 doradas.
Por Venezuela obtuvieron el metal áureo las judocas Natalia Odremán en -48 kilogramos, Audreys Pacheco en – 57, Ling García en – 78 y el joven Luis Pariche en -90, además el país logró 5 de plata en masculino y 4 en femenino. Mientras que la nación antillana se adueñó de 6 de oro en el renglón de los caballeros y 4 en el de dama.
Para Luis Pariche la competencia que le tocó afrontar tuvo un excelente nivel por la presencia del representante cubano.” Tengo experiencia en eventos Panamericanos y la mentalidad siempre es la de ganar. Esta medalla representa esfuerzo, y disciplina”, dijo el recién coronado en el torneo continental celebrado en Medellín, Colombia.
Entre tanto, su compañera Ling García destacó que su triunfó será inolvidable. “Esta medalla de oro es todo para mí porque la gané en mi primera competencia internacional y tenía mucho tiempo anhelándola. Mis combates por el oro con la cubana Lianet Cardona y la nicaragüense Tatiana Valenzuela fueron muy movidos, cortos pero explosivos explicó la criolla.
Cuba con 15 de oro, 6 de plata y Venezuela con 6 doradas, 14 plateadas están al frente del cuadro de medallas de judo en los V Juegos del Alba, pizarra que completan las delegaciones de Nicaragua con 3 de bronce y Bolivia con 2 del mismo metal. Este lunes se disputará el evento por equipo.
Fuente: Min Juventud y Deportes/ YVKE