Jubilados de la Gobernación de Nueva Esparta reclaman el pago de prestaciones y bonificaciones
Realizaron una concentración frente a la sede del Ejecutivo regional
Jubilados y docentes de la Gobernación del estado Nueva Esparta se concentraron este jueves 20 de abril a las afueras de la sede del Ejecutivo regional para protestar por el retraso en el pago de prestaciones sociales y bonificaciones, en tal sentido el presidente de la Asociación de jubilados de la Gobernación, Ramón Narváez, señaló que el gobernador Morel Rodríguez debe honrar su palabra, ya que en enero dijo que pagaría todo lo adeudado.
“Acá hay un escrito emanado por la Gobernación donde dice que pagarían todas las prestaciones sociales y bonificaciones en enero. Estamos en abril y esto no pasó. Señor Morel Rodríguez, honre su palabra de gallero ¿Dónde están los recursos con los cuales se iban a pagar esas deudas?”, expresó Narváez.
El presidente de la Asociación de jubilados de la Gobernación destacó además que se les adeudan 18 meses de gastos médicos y medicinas, lo cual consideran es un récord para cualquier gobernador de Nueva Esparta, asimismo explicó que aprobaron un crédito de 24 millones de bolívares para el pago de esta bonificación, pero que no se usó para lo destinado y desapareció.
Fermín Rivero, miembro de Fenatev, lamentó el trato de los docentes por parte de la Dirección regional de Educación es peor que el de un Gobierno oficialista. “Nos amenazan e intimidan. A una docente le dijeron que le correspondía la dirección de la escuela, pero que no se la darían por asistir a las protestas de los sindicatos. No somos enemigos, queremos una solución”, destacó Rivero.
Por su parte el gobernador del estado, quien además también fue educador, en ningún momento se presentó en el lugar, sin embargo mandó al secretario de Gobierno, Vaché Rodríguez, quien solo pudo responder que el ejecutivo busca un equilibrio para que los jóvenes no sigan perdiendo clases. “Queremos que los docentes puedan ejercer sus reclamos y manifestaciones, pero que garantice que los jóvenes neoespartanos no pierdan el año escolar”.
Los jubilados de la Gobernación de Nueva Esparta lamentaron que durante la protesta se usaran funcionarios policiales, recuerdan que la mayoría de ellos son personas de la tercera edad.