Política

Juan Carlos Alvarado presentó su Plan de Políticas Públicas para el estado Miranda

El candidato a la gobernación del estado Miranda por la Alianza Democrática, Juan Carlos Alvarado, presentó este miércoles su Plan de Políticas Públicas para la entidad. Dicha propuesta está orientada al desarrollo agrícola, turístico, social, salud, educación y desarrollo, tomando en cuenta las propuestas establecidas por el partido Demócrata Cristiano Copei.
“Este plan nace para darle respuesta a las necesidades que presenta la población las cuales hemos podido conocer a través de nuestros recorridos por los 21 municipios y 55 parroquias de la entidad las cuales hemos podido palpar. Dicha proposición está orientada en el desarrollo agrícola, social, comercial, pesquero, turístico y la mejora de los servicios públicos”, dijo el también secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei durante una rueda de prensa.
En materia de la seguridad ciudadana, Alvarado destacó que implementará planes adaptados a la realidad mirandina, “el estado cuenta con un número importante de prestadores de servicio de seguridad privada, como lo son los vigilantes, a través del plan Vigilancia Segura serán formados en materia de seguridad ciudadana y de alerta temprana ante los organismos de seguridad del Estado”.
Asimismo, destacó la implementación del plan “vende tu vehículo y moto segura” en pro de lograr que los mirandinos logren hacer transacciones de manera segura debido a la alta tasa de secuestros y extorsiones ante la compra y venta de sus transportes.
“Nuestro gobierno estadal promoverá la participación ciudadana de la gestión pública y deberá estar presente en todos los procesos de las tomas de decisiones referentes a las aplicaciones, desarrollos y evaluación de las políticas públicas”, mencionó el también diputado a la Asamblea Nacional.
En cuanto al desarrollo agrícola, destacó la recuperación y reinstitucionalización de la Corporación de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda (Cordami), pensando en la potencialidades agrícolas y pecuarias que poseen zonas mirandinas como Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas y Guatire “proponemos apoyar al mediano y pequeño productor por medio del traslado de cosecha desde sus unidades a centros de acopios o mercados, brindar asesoramiento y la facilidad de equipos de agricultura”, dijo.
En el desarrollo industrial, el cual se ha visto afectado debido a la pandemia del covid-19, el candidato se comprometió a crear mesas de trabajo con el propósito de ejecutar un plan integral para el fortalecimiento del aparato industrial mirandino.
En cuanto al desarrollo social, propuso la creación de la Academia Miranda Emprende Con Éxito para ayudar a aquellos ciudadanos en marketing digital, modelos de negocios, asesorías técnicas, desarrollo de la marca, entre otros.
Para los mirandinos de la tercera edad, Alvarado propuso una red de ayuda con la finalidad de apoyar a los abuelos que se encuentren solos debido al éxodo venezolano. Asimismo, mencionó un programa de protección para los niños, niñas y adolescentes de Miranda, que se encuentren vulnerables a maltratos y abandonos.
De igual modo, Alvarado detalló programas para la zona pesquera, turística, la recuperación de los servicios básicos y el transporte público en la entidad los cuales se han visto deficientes durante los recorridos realizados por distintos municipios. Asimismo, explicó que toda información estará disponible en la página web del partido.
T y  F/ Prensa Comando de Campaña

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button