DestacadaPolítica

Diosdado Cabello presidió instalación de la 19º CLAE 2022

Desde el Palacio de Miraflores

Este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó en la instalación del XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes ().

Dicha instalación se llevó a cabo desde el Palacio de Miraflores, donde también participó la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

Durante su discurso, Cabello Rondón, resaltó el papel protagónico que tienen los jóvenes del continente en la defensa de la soberanía, autodeterminación y unión de los pueblos de América.

«Esta es un crítica constructiva. Aquí no se trata de los liderazgos personales, se trata del liderazgo de los pueblos. Estamos luchando contra el imperialismo y el imperialismo no perdona a nadie», expresó Cabello.

Asimismo, les expresó a la juventud continental, que Venezuela no le tiene miedo al imperialismo. «Si intentaran algo contra nosotros, tengan la seguridad que el pueblo estará unido para defender esta Patria», agregó.

Además, destacó la figura del Comandante Fidel Castro como símbolo de unidad. “Le tocó a Fidel ser el único, no había otro presidente que levantara su voz antiimperialista y de unidad en América Latina y el Caribe, que no fuese Fidel”.

Por su parte, la secretaria de la JPSUV y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Grecia Colmenares, señaló que en esta CLAE, la juventud celebrará la diversidad.

«La diversidad que somos, como latinoamericanos, como caribeños, por la integración, por la unidad de nuestros pueblos y de la juventud del mundo”, dijo.

Por último, aseveró que esta generación tiene el poder en sus manos y deben llevar al futuro, este presente hermoso que estamos construyendo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button