Jóvenes trujillanos se preparan para batalla electoral del 15 de octubre
La juventud revolucionaria en el estado Trujillo, está preparada para integrarse a la batalla democrática de cara a las elecciones de este 15 de octubre, cuando se estará eligiendo en el país a los gobernadores y gobernadoras de estados.
Este domingo se llevó a cabo la juramentación del Comando Regional de Campaña Juvenil en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, en el sector Los Ríos del municipio Pampanito, donde muchachos y muchachas se dieron cita para reafirmar el compromiso con el proceso revolucionario y el apoyo hacia el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Henry Rangel Silva.
La coordinadora estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Iroschima Vázquez, destacó el papel protagónico que los jóvenes han tenido a través de la Revolución Bolivariana que ha impulsado el desarrollo integral de esta parte de la población.
Resaltó el amor del comandante Chávez hacia la muchachada venezolana, calificada como la generación de oro, que ahora cuentan con el presidente Nicolás Maduro y los gobiernos estadales revolucionarios, para mantener el impulso de las políticas inclusivas destinadas a que la juventud siga adelante.
"Es la juventud de oro del comandante Chávez la que nuevamente está aquí, comprometida para dar esta nueva batalla electoral y con ello reafirmar el sentido democrático que tenemos los jóvenes revolucionarios que quieren seguir construyendo patria, que quieren seguir impulsando el desarrollo del país y que quieren por sobre todo la paz", enfatizó.
Vázquez señaló que desde ya están preparados para desplegarse por los 20 municipios trujillanos llevando el mensaje de paz y de progreso a los jóvenes, invitándolos a que se sumen al proceso revolucionario que es garantía de paz, así mismo al diálogo y a la construcción de la patria.
Destacó el nivel organizativo de los jóvenes trujillanos, que será garantía de la victoria revolucionaria y popular de este 15 de octubre.
Por su parte, Frank Aguilar, delegado juvenil del municipio Pampanito, destacó la importancia de que se mantenga la Revolución Bolivariana, porque es la que los ha dignificado a través de diferentes planes en áreas fundamentales como la educativa, la productiva, y ahora laboral, con el Plan Chamba Juvenil.
"El llamado es a que los jóvenes continúen integrándose a este proceso, para seguir contribuyendo con la construcción de la patria. La participación es importante, y por eso estamos acá apoyando a Rangel Silva como el candidato de la Revolución, y demostrando que la mayoría de los jóvenes revolucionarios somos gente de paz, de alegría y de compromiso con el país", dijo.
Asimismo, el presidente del Instituto de la Juventud en el estado, Francisco García, enfatizó el espíritu pacifista de los trujillanos, especialmente de los jóvenes que estudian, trabajan y lideran diversos programas, porque están conscientes de que así se construye patria.
"Estamos hoy (domingo) los jóvenes comprometidos por la paz, que seguiremos trabajando por el Trujillo potencia y que estamos de frente con el proceso revolucionario, porque ha sido inclusivo y nos ha llamado a ocupar diferentes espacios", expresó García.
Recalcó que la juventud del Psuv ha dado muestras de unidad y de fraternidad para ahora enfilarse a trabajar en apoyo al candidato Rangel Silva, quien cuenta con los muchachos revolucionarios para continuar dando las batallas que sean necesarias para seguir en paz y construyendo el estado.
"Con la Revolución Bolivariana seguiremos sacando el estado adelante, seguiremos sacando el país adelante, porque somos la generación de oro, la generación de Chávez", sostuvo García.