CulturaMundial TachiraRegionalesRegionesTachira

Jóvenes músicos del Táchira son honrados tras tocar en Vaticano

A los músicos se les entregaron reconocimientos de Honor al Mérito

En una emotiva ceremonia en el Concejo Municipal de San Cristóbal, autoridades municipales y regionales homenajearon a la delegación de 22 niños y jóvenes músicos, junto con sus dos formadores, por su participación en el Vaticano durante la canonización de san José Gregorio Hernández y de santa Carmen Rendiles.

La delegación forma parte del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El acto de reconocimiento, que se desarrolló en el salón principal del Concejo, estuvo encabezado por el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano; la primera dama del estado Táchira, Karem Durán de Bernal; y la presidenta del Concejo Municipal, Martha Ortíz. 

Orgullo regional y espiritual

Durán de Bernal, quien también es presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, ofreció unas palabras que reflejaron el agradecimiento y el orgullo que siente el pueblo tachirense hacia estos músicos.

“Hoy tenemos el honor de compartir un acto solemne, un acto de celebración, de orgullo nacional y regional, porque nuestros jóvenes de la Orquesta Sinfónica nos fueron a representar hace pocos días allá en el Vaticano (…). Ellos con su música, con su talento, representan lo que somos los venezolanos, compromiso y amor que dio por sentada la obra espiritual de Dr. José Gregorio Hernández y la hermana Carmen Rendiles”, señaló Durán.

La primera dama destacó que este reconocimiento busca ser “esa transformación, para que sigan conquistando sueños. Todos juntos seguimos apoyando a nuestra juventud de oro, esa juventud que nos representa a nivel internacional y nacional”.

Condecoraciones y concierto de gala

Durante la jornada, se entregaron múltiples reconocimientos a la agrupación de ensamble, profesores y directiva de la Orquesta Sinfónica: 24 botones de Honor al Mérito y 38 reconocimientos de la Ciudad de San Cristóbal.

El evento culminó con un concierto especial interpretado por el Ensamble de Trombones, que deleitó a los presentes con las piezas “Olympic Fanfare” de Jhon Williams y “Jingle Bells” de James Lord Pierpont.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button