Regionales

Jóvenes del Barrio siembran 15 patios productivos en Falcón

Freitez destacó el impulso que desde el Gobierno Bolivariano se está propiciando para las actividades agroalimentarias, incorporando a los jóvenes en el proceso de transformación la economía venezolana

El programa social Jóvenes del Barrio, creado para agrupar a este sector de la población a actividades socioproductivas, propicia en el estado Falcón, al occidente venezolano, la siembra agroalimentaria de 15 patios productivos con diversidad de rubros para abastecer a comunidades de esta localidad.

Este domingo, desde el barrio Alí Primera de la Península de Paraguaná, importante eje geográfico falconiano, la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, acompañó la tercera jornada de Domingos de Siembra por la Patria en la Unidad Productiva Conuco, espacio sembrado por los jóvenes de esta barriada motivados a gestar acciones productivas.

Freitez destacó el impulso que desde el Gobierno Bolivariano se está propiciando para las actividades agroalimentarias, incorporando a los jóvenes en el proceso de transformación la economía venezolana.

"Cuándo en otro momento, frente a la crisis petrolera que atraviesa el mundo, los jóvenes venezolanos se habían incorporado de forma productiva a actividades que permitan diversificar las fuentes de ingreso y garantizar el alimento a nuestro pueblo", resaltó.

Mencionó que en 16 estados del país se efectuaron este domingo jornadas de siembra protagonizadas por jóvenes.
"Cada siembra es un acto de soberanía, estamos rompiendo las cadenas del rentismo petrolero. Tenemos a nuestros jóvenes sembrando, asumiendo las riendas del país y generando políticas productivas", señaló.

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, informó que más de 1.500 patios productivos están activos en esta zona del país, sobre todo en los municipios de Paraguaná: Falcón, Carirubana y Los Taques y en el municipio capitalino Miranda.

Juventud productiva

El coordinador regional del movimiento Jóvenes del Barrio, Alí Flores, destacó que desde hace cinco meses iniciaron en esta zona la siembra de caraota negra, frijoles, maíz, cilantro, ají dulce y otros rubros.

Acotó que ocho jóvenes trabajan en esta unidad productiva integral que también estimula la producción de conejos para diversificar la proteína animal del mercado.

"Estamos asumiendo la tarea que nos han encomendado de asumir la nueva cultura productiva, que deje atrás la dependencia del petróleo y estimule todas nuestras capacidades productivas en la agricultura, la cultura, el turismo, los deportes", enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button