Mundial Margarita

Jóvenes aprendices dispuestos a seguir formándose por un mejor país

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Lo  jóvenes participantes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), impulsado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la región insular, al conmemorarse este 12 de febrero el Día de la Juventud en Venezuela, manifestaron el deseo de seguir apostando por Venezuela y  seguir estudiando para desarrollar un futuro mejor para todos.

Maikol Serrano, de tan solo 18 años de  edad, es un joven aprendiz en el campo de la informática, señala que a pesar de las dificultades y la guerra económica que atraviesa el país, seguirá adelante creyendo que Venezuela es el mejor lugar del mundo, considerando la existencia de un potencial enorme en diversas áreas la cual que se debe aprovechar al máximo.

Christopher Heredia, quien forma parte  del PNA, como Asistente Empresarial en informática, asegura que la juventud es el motor activador del país y el futuro para avanzar en su desarrollo. “Invito a los jóvenes a salir de sus casas para que  se desenvuelvan en un espacio productivo que impulse el crecimiento de nuestra nación”, apuntó Heredia.

Por su parte Nélida González, coordinadora del PNA en el Inces, deseó éxitos a los jovenes a la hora de  emprender sus  proyectos, aconsejandoles que aprovechen las fortalezas que tienen para que con trabajo,  dedicación, creatividad e innovación puedan construir un país próspero en paz, unión y amor.

Alex Andarcia, gerente regional del Inces, recordó que la Batalla de La Victoria, celebrada aquel 12 de febrero de 1814, donde jóvenes estudiantes y otros cientos de soldados dirigidos por el general José Félix Ribas, lograron derrotar a más de 2.500 soldados de las fuerzas realistas marcando así parte de la gesta independentista de Venezuela.

Andarica manifestó que lo largo de los años la juventud ha jugado un papel importante en los nuevos cambios y transformaciones que han suscitado, refiriendo que hoy día esa juventud sigue adelante luchando por un futuro mejor, por eso desde el Inces se les apoya y brinda las herramientas para que continúen adelante formándose y preparándose en el campo laboral que deseen para que Venezuela crezca y se fortalezca.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button