José Osuna se hace sentir en Pittsburgh
El inicialista de los Piratas de Pittsburgh, José Osuna, a la calladita ha puesto grandes números en los juegos de exhibición para justificar con ello su inclusión en el roster de 40 del equipo el pasado noviembre.
Su participación en la pelota invernal con los Bravos de Margarita, donde dejó promedio de .279 con un porcentaje de embasado de .361, fue de gran ayuda para su acondicionamiento en ésta su segunda invitación a los campos de entrenamiento y la primera como protegido de los bucaneros.
"Creo que jugar allá me ayudó mucho", dijo Osuna recientemente al Pittsburgh Post-Gazette. "Tuve que jugar un par de días, tomar un día libre y así, pero eso me permitió estar listo para llegar aquí en condiciones.
Osuna, se perfilaba como el primera base del futuro en Pittsburgh, pero el augurio fue traído al presente al desplegar toda su ofensiva durante los juegos de exhibición (20-10, 4HR, 8 CI, .500) y con ello poner en apuros al cuerpo técnico.
“Ha mostrado fuerza en la caja de bateo", dijo el manager de los Piratas Clint Hurdle. "Muestra gran versatilidad a la defensiva y ha demostrado ser un jugador concentrado, buen corredor de bases, etc. Defensivamente, él ha conseguido ser un jugador que nos funciona muy bien”.
El nativo de Boconó, estado Trujillo, ha visto acción también en los jardines durante los Spring Training, pero a pesar de reconocer su comodidad en el primer cojín no le teme al trabajo en el outfielder si eso le abre espacio en el roster de 25.
“Tengo que trabajar duro", señaló el criollo de 24 años. "Si comienzo en triple A que tengo que trabajar duro para avanzar a las grandes ligas."