El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato presidencial de oposición José Brito, en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión afirmó que por la vía electoral se pueden lograr cambios en Venezuela y aseguró que no asistiría a un acto político de la precandidata e inhabilitada en 2015 por la Contraloría General de la República (CGR), María Corina Machado. “No voy a sus actos, ni quiero ir tampoco. No soy hipócrita”, Enfatizó.
Al ser consultado sobre la posible privatización de empresas estratégicas del Estado, en recientes debates y propuestas de gobierno promovidas por sectores de la derecha, el candidato anunció la creación de «alianzas estratégicas».
“Yo creo en las alianzas estratégicas. Creo en una relación donde, en todo caso, exista un Estado fuerte como tal y que, la inversión privada, permita traer capital con recursos que no tenemos y así dinamizar la economía” Explicó,Brito.
Al ser consultado sobre cómo eliminaría las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Venezuela, Brito aseguró que sería a través la imposición de un modelo político de “economía humana”.
“Cuando yo hablo de ‘economía humana’ hablo de un modelo [político] mixto, donde haya un Estado socialmente responsable y una economía de mercado con reglas perfectamente definidas y apegadas al Estado de derecho”, dijo Brito, al tiempo que no respondió cómo eliminar las sanciones contra Venezuela y, específicamente, a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El candidato de oposición manifestó que la “economía humana” también consiste en que la población “tenga platica en el bolsillo para comprar lo que quiera, cuándo quiera y cómo quiera”. Además, señaló que la libertad de la “economía humana” representa la emancipación económica.
“El tema es cómo llegar ahí, por eso nosotros planteamos que la economía humana es un modelo mixto con un Estado socialmente responsable para dejar atrás el espejismo petrolero”, subrayó.
Fuente: VTV/ YVKE