Deportes

José Altuve acecha al «Gato»

José Altuve amaneció este lunes en la cima por su segundo título de bateo en los últimos tres años. Además, gana méritos para optar por la  MVP de la Liga Americana, tras superar la semana pasada los 1.000 imparables, con tan sólo 26 años.
 
Ahora, ¿Qué le queda al criollo por hacee? Miguel Cabrera le dejó a sus compatriotas pocos registros por superar, pero hay uno que aún no ha podido abatir: el .370 de promedio que logró Andrés Galarraga con los Rockies de Colorado en 1993, convirtiéndose en el primer venezolano en ganar el título de bateo en las mayores.
 
“Por favor ‘Miguelito’ déjame al menos el .370”, comentó Galarraga, entre risas, en 2012; El “Gato” hacia referencia a esa gran marca que se la hecho esquiva a Cabrera, quien ha ganado cuatro campeonatos de bateo, siendo su mejor promedio .348 en 2013.
 
 
Números de leyenda
 
Altuve ,entró al juego de de este lunes ligando para .365, 20 puntos más que su más cercano competidor, y presenta un sorprendente .424, después del Juego de Estrellas.
 
Además está camino a su quinta zafra en fila con 30 bases robadas o más, suma 26.
 
“Luego de la gran temporada que tuvo el año pasado y en 2014 cuando ganó el título de bateo, Altuve me dijo: ‘Tengo que mejorar mi swing’, todos pensábamos que estaba loco. Ahora ya sabemos lo que está haciendo este año”, dijo Jake Marisnick, jardinero de los Astros de Houston.
 
“El juego está evolucionando y yo quería ir con el juego”, dijo Altuve.
 
“En este momento, la gente mira el OPS, OBP, ese tipo de cosas. Sobre todo solía batear para promedio, pero no muchos jonrones ni demasiados dobles, así que sentía que podía mejorar esos puntos”, concluyó.
 
Altuve aumentó su tasa de jonrones y boletos. Sus 20 bambinazos de 2016 ya superan los 15 que dio la campaña pasada y sus 50 boletos dejaron atrás su mejor registro anterior, de 40 pasaportes en 2012.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button