Mundial ValenciaPoliticaRegionalesSaludValencia

Jornada Ginecológica en Ambulatorio Los Guayos benefició a 20 empleadas de la alcaldía

Empleadas resaltan la calidad del servicio de salud prestado

La dirección de Salud de la alcaldía de Los Guayos, llevó a cabo una Jornada Ginecológica para despistaje de cáncer de cuello uterino, que benefició a unas 20 mujeres que laboran en diferentes dependencias del ayuntamiento municipal.

“Como cumplimiento de la quinta línea de trabajo para el 2023 instruida por el presidente Nicolás Maduro, cuyo objetivo es garantizar mejor calidad de vida a nuestro pueblo, y gracias al gran apoyo del gobernador Rafael Lacava, y a las directrices de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno.

En ésta oportunidad, “hemos aplicado el referido operativo médico a mujeres que forman parte del personal de IAMIGUAYOS, IMDEIGUAYOS y de la dirección de Desarrollo Social de la entidad”, informó Lino Álvarez, médico ginecológico del Ambulatorio de Los Guayos.

Análisis especializados

Así mismo especificó que tras la evaluación de resultados de exámenes previos y del cumplimiento de ciertas condiciones, a las beneficiarias se les realizó la citología de rigor para el descarte de lesiones malignas o diagnóstico de lesiones benignas y en consecuencia prescribir los procesos curativos de acuerdo a cada situación.

Servicio óptimo y gratuito para el personal

En medio de la jornada, varias de las participantes manifestaron sus impresiones acerca del beneficio, como fue el caso de Deisy Moreno, quien además de dirigir un encarecido agradecimiento a la alcaldesa Moreno, resaltó lo importante del servicio “en principio, porque el operativo nos lo facilitan iniciando el año, y porque además la mayoría de nosotras hemos venido dejando de hacernos éste tipo de exámenes en centros privados por falta de recursos”.

Por su parte Wendy Viera, quien también resaltó lo gratuito de la consulta y la citología, hizo especial énfasis “en la excelencia del trato y el profesional desempeño del personal médico, gracias a la gerencia e instrucciones de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno”.

Así mismo Norbelis Ramírez, después de ratificar lo expresado por sus compañeras de labores, se refirió a la importancia de éste tipo de actividades, “por lo que deseo y pido que se repitan, que sean muchas más”.

Inclusión

Consciente de que todas las políticas públicas que ejecute la municipalidad deben estar revestidas del concepto pleno de inclusión, y que nadie en lo personal y lo colectivo puede dar lo que no tiene, la alcaldía de Los Guayos realiza éste tipo de jornadas de salud para su personal de trabajo, como una medida justa e inteligente que conlleve a su vez, a ese mismo gran equipo de gestores sociales, a generarle bienestar y buena vibra al pueblo guayense por quien y para quien labora día a día en la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button