Mundial Tachira

Jornada de Tribunal móvil se desarrollará en municipios García de Hevia y San Cristóbal

El Tribunal Supremo de Justicia a través, de la Escuela Nacional de la Magistratura instalará este viernes 08 de septiembre en la plaza bolívar del municipio García de Hevia el tribunal móvil para darle respuesta oportuna y con equidad a quienes necesiten acceder a los servicios que imparte esta instancia

Ledy Yorley Pérez, jueza rectora del Táchira informó que esta actividad está enmarcada en los objetivos de brindar orientación y asesoría jurídica gratuita a los usuarios.

“El Tribunal móvil mediante el cual se logrará el acercamiento con las comunidades donde los jueces y las juezas escucharán las inquietudes y tratarán de canalizar las solicitudes de los usuarios en materia laboral, protección del niño, niña y adolescente, penal, de responsabilidad de adolescentes, civil, agrario, mercantil, tributario, violencia de género y contencioso administrativo”, señaló.

La también presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira explicó que estas jornadas apuntan a la municipalización de los servicios que ofrece el Tribunal Supremo de Justicia.

“Esta es una iniciativa que tiene el magistrado Maikel Moreno a los fines de coadyuvar el fortalecimiento progresivo del estado democrático y social de derecho y justicia, brindando por supuesto el apoyo a todos los municipios del estado Táchira para disminuir, con ello, los retardos procesales y hacer que la justicia sea expedita y oportuna” anunció.

Precisó la jueza rectora del Táchira que esta actividad se desarrollará también este sábado 09 de septiembre en la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button