Jornada de saneamiento ambiental se llevó a cabo en Bahía de Manzanillo
Se recolectaron toneladas de desechos sólidos, garantizando un ambiente sano y agradable para propios y visitantes

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Tcnl. Francisco Antolín del Campo, junto con el pueblo organizado del sector, llevó a cabo una jornada integral de limpieza y saneamiento ambiental en la Bahía de Manzanillo (costa norte de la isla de Margarita).
En la jornada se recolectaron toneladas de desechos sólidos, garantizando así un ambiente sano y agradable tanto para los habitantes, dueños de restaurantes, como para los turistas nacionales e internacionales que visitan este atractivo turístico de la isla.
Al respecto, el alcalde David Caraballo resaltó que “este tipo de iniciativas son fundamentales para conservar nuestro patrimonio natural. Con esta jornada de limpieza, además de mejorar el paisaje, fomentamos un sentido de pertenencia y responsabilidad entre los miembros de la comunidad, para que nuestra Bahía de Manzanillo siga siendo un refugio atractivo y sostenible para todos”.
Por su parte, José Hernández, jefe de la Unidad de Batalla Carabobo (UBCH) de Manzanillo, destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció a los voluntarios que se sumaron a la misma.
“Estamos dándole respuesta a la comunidad, en cuanto a la limpieza de lo más importante que tiene nuestro pueblo. Hemos sacado de acá varias toneladas de basura de desechos sólidos que estaban convirtiendo este sector en un basurero. Gracias a los pescadores y a los dueños de restaurantes que también apoyan esta labor, junto a nosotros”, expresó el líder comunal.
El apoyo de la Alcaldía, quien dispuso maquinaria y herramientas, el poder popular organizado y el voluntariado, reflejan el compromiso colectivo por mantener el puerto pesquero de Manzanillo en óptimas condiciones.