Jornada de saneamiento ambiental se despliega en la COL
En el municipio Miranda se efectuó la jornada de limpieza, como parte del Plan de Rescate del Lago de Maracaibo
En el ámbito del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, se realizó una jornada de sensibilización y saneamiento ambiental en la costa oriental del lago (COL).
Tal actividad se efectuó en el sector La Estacada, en la playa El Buque (Los Manglares) de la parroquia Altagracia del municipio Miranda, en el estado Zulia.
Al respecto, el viceministro del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Hernán Toro, manifestó su satisfacción por estar, por segunda vez, en el municipio profundizando las acciones del mencionado plan; a la vez que destacó el compromiso del presidente Nicolás Maduro hacia la comisión presidencial y una de las labores más concretas que ha desarrollado este equipo de trabajo: la recolección de desechos sólidos en las orillas de las costas zulianas.
«Tenemos que ir a la sensibilización, incorporar todos los sectores de la sociedad, a que nosotros entendamos, desde el punto de vista cultural, formativo y educativo, que la basura que arrojamos a la calle termina en el lago de Maracaibo. Por eso hacemos especial énfasis en las labores de limpieza», dijo Toro.
Trabajo interinstitucional
El viceministro aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde Jorge Nava, a Pequiven, Polinter y a todas las instituciones que se sumaron a esta actividad de saneamiento.
De igual forma, el director de Ecosocialismo de la municipalidad, Robert Tovar, expresó: «Gracias al presidente Nicolás Maduro y al alcalde bolivariano Jorge Nava, es una realidad la limpieza y recolección de desechos sólidos en las orillas del lago de Maracaibo, apegados a la sexta transformación ecológica de las 7T; y todo esto es posible en revolución».
La jornada, que fue impulsada por la Alcaldía de Miranda, a través de la Dirección de Ecosocialismo, contó con la presencia del vicepresidente del Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) y representantes del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, del Grupo Escolar Alejandro Fuenmayor, de las brigadas escolares, de Pequiven, Polinter, PDVSA, Produsal, Grupo Mangle, entre otras instancias e instituciones del poder popular y de seguridad ciudadana.