Jorge Rodríguez denuncia hipocresía de EE. UU. en lucha contra el narcotráfico

En un contundente discurso durante la instalación del Congreso de Juristas en defensa del Derecho Internacional, el presidente de la Asamblea Nacional y coordinador del secretariado del Consejo Nacional por la Soberanía, Jorge Rodríguez, denunció que Estados Unidos utiliza la mentira como estrategia para llevar a cabo agresiones inauditas contra Venezuela. Aseguró que la Administración Trump no está verdaderamente interesada en combatir el narcotráfico en el Caribe, sino en apoderarse de las riquezas petroleras del país.
Rodríguez enfatizó que las calumnias y falsedades lanzadas por EE. UU. tienen como objetivo violar leyes y convenciones internacionales, buscando promover un cambio de régimen en Venezuela. «Las leyes son la convención entre seres humanos para vivir en paz, y esas mentiras buscan establecer la máxima forma de agresión», afirmó.
El presidente del parlamento se cuestionó por qué nunca se combate el narcotráfico en el país donde más se consumen sustancias ilegales: «¿Alguien ha visto alguna vez que se interviniera un banco por millones de dólares provenientes del narcotráfico?», cuestionó, haciendo referencia a la construcción de Miami con dinero del tráfico de drogas.
Rodríguez también criticó la falta de atención del gobierno estadounidense hacia la epidemia de adicción a los opiáceos, la cual considera un problema causado por el abuso de grandes farmacéuticas en las décadas de 1980 y 1990. «Más bien se han recortado los fondos para atender a las personas con adicciones», subrayó.
Al concluir su intervención, Rodríguez hizo un llamado a la comunidad internacional para que el Caribe siga siendo una zona de paz, instando a todos a unirse en la lucha contra la hipocresía y la agresión imperialista. Este mensaje resuena en un momento crítico para Venezuela, donde la soberanía y la defensa de los derechos del pueblo son más relevantes que nunca.


