Jorge “Niño de oro” Linares entró en etapa decisiva de su preparación
Jorge “Niño de Oro” Linares entró en la etapa crucial para la defensa de su corona mundial ligero (AMB) en su campamento de Las Vegas, Estados Unidos (EEUU), con miras al combate que sostendrá ante Vasyl Lomachenko, el 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York.
El peleador criollo no ha tenido problemas con su preparación y se adaptó al sistema de trabajo de Rudy Hernández, quien sustituyó a Ismael Salas, luego que este último no pudo cumplir con el trato que tenía con Teiken Boxing (AKihiko Honda), para atender al peso pesado inglés David Haye.
Resuelta esa situación, el nativo de Barinitas, estado Barinas, continuó con su plan de preparación, en el cual también es asistido por Jorge Capetillo y su hermano Carlos Linares.
El trabajo en el gimnasio ha rendido al máximo, y también en las montañas para agarrar fortaleza en las piernas.
Linares tendrá el mayor reto de su carrera como profesional ante Lomachenko, quien cuenta a su favor el favoritismo para conquistar su tercera corona en pesos diferentes.
Una victoria del venezolano sobre el pupilo de Bob Arum, lo consolidará como el mejor peso ligero de los últimos años y le valdrá para aumentar su cotización en el mercado mundial, donde le lloverán ofertas de mayor magnitud.