Internacionales

Joe Biden visita Polonia y recibe el 0,3% de refugiados ucranios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó este viernes a Polonia, donde tiene previsto visitar las proximidades de la frontera polaco-ucrania y reunirse con las tropas estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acantonadas en ese país del este de Europa.

La llegada del presidente estadounidense a Polonia, el país que ha recibido la mayor cantidad de refugiados ucranianos que huyen de los combates, se produce después de anunciar en la Cumbre de la Unión Europea que Washington se compromete a recibir apenas 100.000 de los 3,6 millones de desplazados.

Según la Casa Blanca, en Rzeszów, a apenas 80 km de la frontera con Ucrania, el presidente estadounidense participará en una reunión sobre la afluencia de refugiados a Polonia y la crisis humanitaria en Ucrania. Después de eso, Biden se reunirá con los soldados de la 82 División Aerotransportada estacionados en Podkarpacie , enviados en las últimas semanas como parte del fortalecimiento del flanco este de la OTAN, ratificado en una cumbre este jueves.

El presidente polaco, Andrzej Duda, quien se ha destacado por su posición contraria a Rusia y ha abogado por mayor dureza en las sanciones occidentales, se reunirá con Biden en Rzeszów durante esta jornada.

Hace dos semanas, la vicepresidenta de EE.UU. visitó también  Polonia donde reafirmó el compromiso de Estados Unidos con Polonia y los aliados de la OTAN, en el contexto de la intervención rusa en Ucrania y como parte de la escalada diplomática y de sanciones económicas de las potencias occidentales contra Rusia.

Se calculan en 3,6 millones de personas, la cifra de personas desplazadas por la guerra en el este de Europa. De ellos, Polonia es el principal receptor, donde han llegado 2,17 millones y de los que alrededor de 1,2 millones permanecen aún en el país, mientras que el resto se ha desplazado a otros países europeos, especialmente Alemania.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. EUROPA VA A PAGAR CON CRECES SU SUMISION A USA, PASO DE COLONIZADOR A COLONIA, YA USA TIENE DOS PATIOS TRASEROS. EL MAS ARRASTRADO ES EL PANGAPANGA DE PEDRO SANCHEZ , LOS ESPAÑOLES PASANDO RONCHAS Y SU GOBIERNO ENVIANDO MERCENARIOS Y ARMAS AL FASCISTA DE UCRANIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button