Deportes

Jinetes nativos dictaron cátedra en Estados Unidos

Los Jinetes Venezolanos tienen renombre en el Hipismo Norteamericano

Los jinetes venezolanos continúan dando la hora en los mejores hipódromos de Estados Unidos. Y el pasado fin de semana hubo otra muestra de ello, tras conseguir 15 victorias entre sábado y domingo.
 
El tres veces ganador del Premio Eclipse, Javier José Castellano, comandó la excelente actuación criolla en la tierra del Tío Sam, con un total de cuatro triunfos, todos en el escenario de Gulfstream Park, en Florida, donde manda a placer.
 
Castellano llegó a 92 victorias en el meeting, lo cual lo consolida como el absoluto líder de ese hipódromo, rumbo a su quinto título de manera consecutiva.
 
El guariqueño Emisael Jaramillo Sánchez sigue brillando en Gulfstream Park y sumó tres lauros, uno de ellos clásico, con el caballo Grand Tito, en el McDiarmida Stakes (grado 2), sobre césped. Grand Tito es entrenado por el zuliano Gustavo Delgado y pertenece a los colores del Grupo 7 C Racing Stable, del empresario Alejandro Ceballos.
 
Santiago González fue otro de los jinetes nativos que destacó el fin de semana, tras conseguir una cosecha de tres victorias, en el hipódromo de Santa Anita, donde se bate en interesante duelo con el peruano Rafael Bejarano.
 
Júnior Alvarado se impuso en una oportunidad en el óvalo de Aqueduct, en Nueva York, mientras que Daniel Centeno lo imitó pero en el hipódromo de Tampa Bay Downs, ubicado en Florida.
 
Otros látigos que ganaron en una ocasión fueron: Roimes Chirinos, Luis Ramón Rodríguez y Frank Reyes, todos en Sunland Park.
 
Victoria clásica
El destacado entrenador Gustavo Delgado protagonizó una tremenda actuación el fin de semana en Gulfstream Park, al punto de alcanzar tres victorias. 
 
Una de ellas fue en el McDiarmida Stakes con su pupilo Grand Tito, de los colores del Grupo 7C, en carrera de 200 mil dólares en premios. 
 
Sus colegas Oscar Manuel González y Juan Andrés Rodríguez ganaron también en el óvalo de Hallandale Beach. González venció con el ejemplar Air Squadron, en tanto Rodríguez se retrató con su caballo Indy Artist.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button