Deportes

Jhondry Segovia se impuso en el XXV Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní

A través de un contacto con VTV desde orillas del Orinoco, en el malecón de San Félix, Segovia manifestó sentirse contento por este logro, "sobre todo porque me acaban de anunciar que bajé bastantes segundos de los tiempos del año pasado. Siempre me ha gustado competir aquí"

El larense Jhondry Segovia se impuso por segundo año consecutivo en el XXV paso a nado por los ríos Orinoco y Caroní, efectuado este domingo en el estado Bolívar, al sur del país, con un recorrido que completó en 32 minutos siete segundos.

El evento constituye la competencia acuática más importante en aguas abiertas del país con reconocimiento internacional, pues los participantes deben cubrir 3,1 kilómetros entre los Barrancos de Fajardo (Monagas) hasta Ciudad Guayana (Bolívar).

A través de un contacto con VTV desde orillas del Orinoco, en el malecón de San Félix, Segovia manifestó sentirse contento por este logro, "sobre todo porque me acaban de anunciar que bajé bastantes segundos de los tiempos del año pasado. Siempre me ha gustado competir aquí".

Comentó que su preparación para la competencia fue muy exigente, como siempre.

Su hermano Juan llegó en segundo lugar. "Traté de dar lo mejor de mí. Ésta es la competencia que todo nadador, más que todo de aguas abiertas le gustaría ganar, y estoy bastante contento por el lugar que obtuve".

Aunque el recorrido es desde la orilla norte a la sur del Orinoco, el evento se denomina cruce a nado del Orinoco y Caroní debido a que desde unas tres millas ríos arriba, el Caroní desemboca en el Orinoco, pero no se mezclan sus aguas por la gran diferencia de temperatura y densidad de ambos cursos acuáticos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button