Jehyson Guzmán: «Retornó la paz y la tranquilidad a la Zona Panamericana»
La zona Panamericana del estado Mérida retorna a la tranquilidad luego de eventos de vandalismo planificados por actores políticos de la derecha.
El Protector del estado, Jehyson Guzmán, ofreció un balance a YVKE Mundial Los Andes de la situación en Mérida luego de las acciones de violencia que se generaron en la zona Panamericana, destacando la calma total en los municipios que conforman ésta importante región del país.
“Hemos dado con algunos de los autores materiales e intelectuales, quienes escudados en una situación que está viviendo el país han intentado generar un estado de caos y zozobra”, agregó que “son hechos en los que cuatro merideños perdieron la vida, y tienen que investigarse a profundidad”.
Probó Guzmán, la planificación sigilosa, de los hechos, luego de evidenciar el ataque a una dependencia del estado, ya que, según destacó, fue atacada una finca que es propiedad del estado, “para llegar a ese sitio debieron recorrer por lo menos unos 35 kilómetros de fincas previas, y que casualidad que en las demás fincas no ocurrió nada, sólo en la que es propiedad del estado”, detalló.
Rechazó el Protector de Mérida las matrices de opinión que hablan de matanza de animales, por lo que ha solicitado la presencia de una comisión nacional del Cuerpo de Investigaciones científicas penales y Criminalísticas (CICPC) “Hemos hecho una supervisión aérea de toda la zona, sí dicen que mataron 300 animales debe haber los restos de ésos 300 animales, no hay prueba de una matanza de tal magnitud”.
Agregó Jehyson Guzmán que las 26 personas detenidas, como presuntos responsables de los hechos, a las ordenes de los cuerpos de seguridad respectivos, aportarán información clave para determinar con certeza lo ocurrido la tarde del pasado jueves en la zona Panamericana de Mérida, que vio perder la vida a cuatro personas y dejar heridas a una decena, aparte de los saqueos y daños contra la propiedad privada y pública.