DestacadaInternacionales

Jefe de Estado recibió las Credenciales del embajador de Egipto

Desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes, las cartas credenciales del embajador Kareem Esam El-Din Amin, designado por la República Árabe de Egipto.

En el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy  Rodríguez;  el canciller, Carlos Faría, entre otros, representantes del Ejecutivo Nacional, recibieron al embajador de la República Árabe de Egipto, para Venezuea.

El embajador Kareem Essam El-Din Amin, se ha desempeñado como ministro Plenipotenciario, Secretario General Adjunto de la Agencia Egipcia de Asociación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde el 2020, hasta la fecha.

Por otro lado, Essam El-Din Amin, fue Jefe Adjunto de la Misión de Egipto ante Sudan, además del Cónsul General de Melbourne y Agregado Diplomático para asuntos de Asia del Sur y Cooperación Cultural.

En estos momentos, las Embajadas de Venezuela en El Cairo y de Egipto en Caracas, están impulsando el trabajo a través, de nuevos proyectos orientados a la cooperación en el campo diplomático, académico, patrimonial, aeronáutico, farmacéutico y agrícola.

Además de promover nuevas formas de potenciar el comercio entre ambas naciones.

Venezuela desde el Comandante Hugo Chávez, viene consolidando los lazos con Egipto, por medio, del intercambio de visitas ministeriales, delegaciones técnicas, culturales e intelectuales, así como, la celebración de la I Comisión Mixta bilateral de acercamientos y reuniones en distintos foros multilaterales.

Estas reuniones han fortalecido la  relación, como la cooperación en las áreas: educativa, cultural, informativa, técnica, energética y turística, de Venezuela y Egipto.

 

Prensa Presidencial / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button