Nacionales

Jefe de Estado celebra 15 años de la Misión Barrio Adentro II

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro celebró este jueves  15 años de atención integral y humanista de la Misión Barrio Adentro II, destacando que este programa ha permitido a través de los CDI, atender a los pacientes con Covid-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario resaltó que solo en el socialismo es posible garantizar salud de calidad, gratuita y sin distinción alguna.

La Misión Barrio Adentro II, cumple 15 años de su creación, brindándole al pueblo venezolano plena accesibilidad a la atención médica y garantía en servicios de salud, a través de sus módulos de atención primaria y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros componentes.

El 12 de junio de 2005, nació la Misión Barrio Adentro II con el objetivo de acompañar el trabajo que desde 2003 realizaba Barrio Adentro I, programa social que nació por iniciativa del Comandante Hugo Chávez para democratizar el acceso a la salud.

Si bien ya Barrio Adentro funcionaba desde 2003, el presidente Chávez acompañó la iniciativa, actualmente presente en todo el país, con un segundo nivel de atención dirigido a brindar servicio integral a todos los ciudadanos en los Centros de Alta Tecnología, Centros de Diagnóstico Integral y las Salas de Rehabilitación Integral.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button