Internacionales

Japón: Pequeña erupción del Monte Hakone alerta a Tokio

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó este miércoles que el Monte Hakone, ubicado a unos 80 kilómetros al suroeste de Tokio, sufrió una pequeña erupción, tras verificar la presencia de cenizas en una de las zonas que fueron evacuadas anteriormente ante la alerta de explosión.

El organismo certificó la caída de ceniza volcánica a través de una de sus cámaras de vigilancia situadas en la zona que permanece evacuada, localizada a un radio de un kilómetro en torno al volcán.

Producto de esta pequeña erupción, la agencia ordenó la evacuación de unas 40 personas que residen en Owakudani, conocida como una zona de senderismo y balnearios situada en la ladera del Monte Hakone, y elevó el nivel de alerta para este volcán.

La acción también fur tomada luego de que la JMA detectara otros terremotos volcánicos en el valle de Owakudani (prohibido el acceso) donde se suscitaron 603 movimientos. Esta cifra supera el volumen diario desde que en mayo el organismo colocara esta área bajo estrecha vigilancia debido al aumento de temblores.

La JMA mantiene la misma cota de alerta y que actualmente se sitúa en el nivel 3 (de un máximo de 5), que prohibe acercarse al entorno del monte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button