Internacionales

Jamaica continuará con la veda a conservas de cárnicos brasileños

Jamaica continuará con la prohibición de la importación y distribución de carne en conserva procedente de Brasil, ratificó este miércoles Donovan Stanberry, Secretario Permanente del Ministerio de Agricultura de la isla.

Especialistas jamaiquinos en técnicas de preservación de alimentos investigan en laboratorios de Kingston numerosos lotes de cárnicos retenidos en bodegas y puertos del país, según la fuente.

Asimismo, un equipo técnico de Jamaica viajará a Brasilia para continuar las investigaciones acerca de la carne en conserva deteriorada.
 
En ese equipo se incluyen personal de la División de Servicios Veterinarios, Departamento de Salud Pública, la Oficina de Normas, la Comisión de Asuntos del Consumidor y representantes de los importadores de carne en conserva, entre otros. Un comunicado de la Embajada de Brasil en esta capital difundido hoy expone que la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos no prohíben totalmente la compra de carne en conserva del país sudamericano.

El texto diplomático refiere que China, Chile, Egipto, Barbados y Corea del Sur que tenían prohibiciones completas hasta ayer, decidieron limitar la restricción a las 21 compañías implicadas en la contaminación de cárnicos.

Se trata de un nuevo intento brasileño para que las autoridades de Jamaica levanten su prohibición de las importaciones y distribución de cárnicos carne en conserva del país sudamericano, opinó este miércoles el diario capitalino The Gleaner.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button