Irán promete responder con contundencia a Israel
Las Fuerzas Armadas de Irán han dado inicio a la operación Promesa Verdadera 3

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán prometieron no quedarse tranquilas, y aseguraron que responderán a Israel por el bombardeo del que fue víctima su nación, la madrugada de este viernes.
El general Sardar Abolfazl Shekarchi, portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, afirmó que Israel y Estados Unidos (EE. UU.) “recibirán una bofetada contundente”.
Tal aseveración la hizo el funcionario a la televisión estatal, después de confirmar que funcionarios del alto mando militar y personas clave del programa nuclear fueron asesinados por el Gobierno de Israel, tras el ataque a la instalación nuclear de Natanz.
En este orden de ideas, según un comunicado de la Oficina de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Irán ha dado inicio a la operación Promesa Verdadera 3, lanzando decenas de misiles balísticos hacia los territorios ocupados por Israel, por lo que se reportan impactos en objetivos estratégicos dentro de esos territorios.

Víctimas del ataque de Israel
De acuerdo con información suministrada por el general Sardar Abolfazl Shekarchi, entre los fallecidos se encuentra el jefe del Estado Mayor del Ejército, Mohammad Bagheri; el comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami; el exjefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydoun Abbasi; y el doctor Mohammad Mehdi Tehranchi.
Los dos últimos eran considerados figuras clave del programa de enriquecimiento de uranio en el país de Oriente Medio.
Por su lado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reconoció que el objetivo de la operación fue “golpear la infraestructura nuclear de Irán, sus fábricas de misiles balísticos y sus capacidades militares”.
Fuentes: VTV e IRNA