Irán estrena 6 nuevos medicamentos de fabricación nacional
Irán puso a disposición del público el sábado seis nuevos medicamentos producidos por expertos del país para lograr la autosuficiencia en este sector ante las presiones extranjeras.
Giomide, Norabex, Neurapa, Lotiva, Glorenta y Elacoite, son medicamentos para el tratamiento de la esclerosis múltiple (MS, por sus siglas en ingles), la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
“El medicamento Neurapa, para las mujeres que sufren de cáncer de mamá, facilita el tratamiento porque consiste en comprimidos masticables y no es un medicamento quimioterapéutico, es más fácil para las pacientes y tiene buenos resultados”, dijo Amir Razavian, director de la empresa farmacéutica Abidi y uno de los creadores del producto.
Varios de estos medicamentos se han presentado al mercado y el resto saldrá a la venta en los próximos dos meses.
Irán ha dado grandes pasos en la producción de diferentes tipos de medicamentos y equipos médicos, incluso los exporta a varios países del mundo.
De esta manera, la República Islámica enfrenta las injustas sanciones y presiones impuestas por Estados Unidos en contra del sector de la salud y otras aéreas, que según las autoridades iraníes, constituye “terrorismo económico” al afectar directamente al pueblo persa.