DestacadaInternacionales

Irán: EEUU no puede hablar de DDHH con su historial

Con un historial despreciable de DDHH tanto dentro del país como en el extranjero

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, a través de una nota emitida este sábado en Twitter, reaccionó a las declaraciones de Antony Blinken, en cuanto a los derechos humanos en el país persa, tras el fallecimiento de la joven Mahsa Amini, quien perdió la vida en un hospital, días después de que fuera detenida por la Policía de la moral de la República Islámica.

El vocero Kanani, enfatizó que «Con un historial despreciable sobre derechos humanos tanto dentro del país como en el extranjero, ¿cómo Estados Unidos tiene la audacia de verse en una posición moral superior para sermonear al mundo?«.

El diplomático le recordó a Blinken, que él, es el jefe de la Diplomacia de un país, cuya policía, en solo 9 meses, ha asesinado a 730 personas, la mayoría de ellas, ciudadanos negros.

Irán: EEUU no puede hablar de DDHH con su historial

Kanani en su tuit agregó un informe del instituto Statista Research Department, publicado el pasado 12 de septiembre, sobre el número de personas muertas a tiros, por la Policía de Estados Unidos, entre el 2017 a 2022, a causa de motivos raciales.

HispanTV / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button