Internacionales

Irán ante la ONU aboga por la justicia, equidad y el multilateralismo

El presidente Ebrahim Raisi significó que para construir un mundo nuevo es indispensable mantener los principios de respeto

La República Islámica de Irán, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abogó este miércoles en favor de la justicia, la equidad y el multilateralismo.

Así lo expresó el presidente iraní, Ebrahim Raisi, en su discurso en el 77° periodo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Instó a la ONU a realizar mayores esfuerzos para la construcción de un nuevo mundo basado en la justicia, la equidad y multilateralismo.

Raisi significó que para la construcción de un mundo nuevo es indispensable mantener los principios de respeto a la voluntad de los pueblos, la lucha contra la violencia y la guerra, y la participación de personas expertas en justicia y Derechos Humanos.

Por otra parte, el mandatario iraní rechazó el doble rasero de algunos gobiernos del mundo sobre los Derechos Humanos, la paz y la equidad.

«La humanidad no solo le pertenece a algunos sectores del mundo. Los Derechos Humanos pertenecen a todos, pero lamentablemente muchos gobiernos los han pisoteado», señaló.

Estados Unidos no puede aceptar que cada nación pueda desarrollarse de forma abierta, expresó, al tiempo que se refirió a la opresión de este país a las naciones de la región del Medio Oriente.

En este sentido, llamó a los líderes mundiales y a la ONU encontrar soluciones a la falta de seguridad y justicia en Medio Oriente, refiere AVN.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button