Economía

Invierten $ 60 millones en modernización de puertos para promover exportaciones

Igualmente, anunció que se trabaja en la simplificación y creación de una taquilla única de exportación

A través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el Gobierno Bolivariano invierte unos 60 millones de dólares en la modernización de infraestructura de puertos, informó este viernes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

Durante una inspección a los trabajos de modernización en la zona estéril de Puerto Cabello, estado Carabobo, explicó que las inversiones se realizan para promover las exportaciones y contribuir con la dinamización de la economía nacional.

Indicó que también se busca crear las condiciones óptimas para que la producción nacional se recupere y las exportaciones se conviertan en motor esencial en el desarrollo del país. 

"Todo ello encaminado a orientar nuestra producción nacional hacia las exportaciones y para que eso ocurra debemos adecuar nuestras infraestructuras de comercio exterior", expresó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Faría recalcó además que la modernización de los puertos se realiza como parte del Motor Exportaciones, que forma parte de los 14 priorizados por el Gobierno Bolivariano para diversificar la economía, acabar con el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica promovida por la derecha.

Con el Motor Exportaciones Venezuela tiene como meta generar este año más de siete mil millones de dólares por concepto de exportaciones no tradicionales.

El 22 de enero pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de acciones para facilitar las exportaciones venezolanas.

En esa oportunidad, el Jefe de Estado aprobó pasar a tasa Simadi el tipo de cambio para el sector exportador y decretó una moratoria por todo 2016 de la licencia especial de exportación, medida con la cual el sector no necesitará un permiso especial para exportar.

Igualmente, anunció que se trabaja en la simplificación y creación de una taquilla única de exportación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button