Regionales

Inutilizan cerca de 80 armas de fuego en Táchira

La actividad se cumplió en la mañana de este martes en las adyacencias de la Comandancia General de la Policía del Táchira, ubicada en la parroquia La Concordia de San Cristóbal

Este lunes se realizó en la ciudad de San Cristóbal, la tercera jornada de este año 2016 de destrucción de armas de fuego, que fueron incautadas a las bandas delictivas durante los últimos ocho meses.

La información fue aportada por el coordinador regional del Servicio Nacional de Desarme, -Senade-, Jackson Martínez, quien afirmó que a lo largo de este año, en el estado Táchira han sido inutilizadas más de 500 armas de fuego.

En la jornada de este lunes, fueron destruidas un total de 76 armas que estaban en manos de la delincuencia y que fueron decomisados a través de los diferentes planes de seguridad ejecutados por el Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Politáchira y demás componentes que garantizan el orden público en la entidad.

“El proceso de inutilización es sencillo por cuanto se destruye a través de la fuerza del torque para dañar el cañón y las piezas móviles de las armas”, manifestó Martínez.

Dijo que estas acciones están comprendidas en el “Plan Desarme” que ejecuta el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional, para disminuir los hechos de violencia y fomentar una cultura de paz en la población venezolana.

El vocero del Senade enfatizó que luego de la destrucción, estas armas serán enviadas al estado Bolívar donde serán fundidas para fabricar las cabillas que son necesarias para la construcción de nuevos hogares por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Jackson Martínez concluyó diciendo que estas jornadas continuarán a lo largo de este año en el territorio tachirense, para atacar a las bandas delincuenciales y favorecer a la Gran Misión Vivienda Venezuela, en un trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones que componen al Gobierno Bolivariano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button