Inutilizadas 700 armas de fuego en Miranda
Este año han sido inutilizadas 700 armas de fuego y de fabricación casera, incautadas por diversos organismos de seguridad en los 21 municipios del estado Miranda, como parte de los planes de seguridad que adelanta el Gobierno Bolivariano para combatir la criminalidad y el delito.
El balance lo ofreció este viernes el comandante del Destacamento Oeste del Regimiento Miranda de la Guardia del Pueblo, Antonio Álvarez, durante un acto público de destrucción de 52 armas, que se efectuó en la Plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda.
Recordó que el armamento fue confiscado durante los dispositivos del Plan Patria Segura y Plan Nacional Desarme, y posteriormente fueron inutilizados públicamente en cuatro actos públicos ante la presencia del pueblo mirandino.
"En esta oportunidad estamos sacando de circulación 52 armas en distintos procedimientos de los cuerpos policiales. Posterior a los exámenes periciales y proceso legal en Ministerio Público son inutilizadas con el apoyo del poder popular", dijo.
Explicó que este armamento inutilizado pasa por un proceso de fundición en la Dirección de Armamento y Explosivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para transformarse en materia prima para la construcción de cabillas, clavos, alambres, entre otros.
El Estado venezolano impulsa un conjunto de políticas para avanzar en el fortalecimiento de los territorios de paz en todo el país.