Intervenidos 30 kilómetros de colectores residuales en Monagas
Con una inversión de mil 902 millones de bolívares, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas realizó labores de mantenimiento, dragado y limpieza de 30 kilómetros de colectores residuales en 32 sectores del municipio Maturín en lo que va de 2018.
En esta oportunidad el ente que ha ejecutado las acciones de limpieza, desmalezamiento y dragado en 24 caños del municipio capitalino, es el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas).
La presidenta del instituto, Lauribeth Navas, especificó que previendo las afectaciones que provocan las lluvias en aquellas zonas cercanas a estos conductos cuando no se les aplica el mantenimiento a tiempo, dieron paso a las tareas respectivas desde el 10 de enero del año en curso.
"El bienestar de las familias monaguenses sigue siendo prioridad para la gestión de la Gobernadora Yelitza Santaella, es por ello que acatamos sus orientaciones para la creación de este plan especial de los abordajes de los caños y evitar de este modo las tan indeseables molestias de las inundaciones en la temporada de las precipitaciones", dijo.
Especificó que al menos 49 mil 280 toneladas de escombros fueron retirados de estas vías residuales, al tiempo que resaltó que también fueron intervenidas 25 alcantarillas y 12 canales residuales.
Entre los sectores atendidos, la funcionaria mencionó La Pradera, Villas Las Américas, Los Samanes, Las Carolinas, Valle Grande, Aves de Paraíso, Los Sauces, 4 de Febrero, El Nazareno, Pueblo Nuevo y La Jungla.
Navas destacó que desde el 2016 arrancaron con un programa especial de limpieza en los caños de la capital monaguense, lo que a la fecha se ha traducido en 91,86 kilómetros saneados y 110 sectores atendidos de manera constante.