Regionales

Internos del CPO celebraron Día del Niño junto a sus hijos

Los internos del Centro Penitenciario de Oriente (CPO) en Monagas compartieron y festejaron al lado de sus hijos el Día del Niño, gracias a las políticas sociales del Nuevo Régimen Penitenciario implementado por el Gobierno Bolivariano.

En esta oportunidad el evento infantil, denominado Jesús Sonríe Conmigo, estuvo encabezado por la Federación Venezolana de Atletas Cristianos (FVAC), quienes junto a la Iglesia Apostólica Piedra Viva, el equipo deportivo de básquet Cangrejeros de Monagas, Prensa Gobernación de Monagas, Movimiento de Recreadores de Maturín, el Ministerio para los Servicios Penitenciarios, la población penal y familiares, brindaron alegría, colorido y felicidad a los pequeñines de la casa.

De este modo lo aseguró Pablo Escalona, representante de la FVAC en Monagas, al tiempo que manifestó que con espectáculos y presentaciones en vivo de shows de personajes animados, llevaron el mensaje bíblico a los niños y niñas presentes, así como a la comunidad carcelaria.

"Es muy importante impartir el mensaje de Dios a estos pequeños conjuntamente con sus padres. Además de celebrar este día tan especial para los consentidos de la casa, acompañamos a los padres a orar por sus hijos y junto al pastor Omar bendecimos a estos pequeños", expresó.

En la actividad fueron servidas más de dos mil arepas, ponquecitos, golosinas, cotufas, jugos, donas, entre otros, para agasajar a los chiquillos, además de los juegos y distracciones que ofrecieron con los castillos inflables.

También fueron plasmados dibujos removibles en los rostros de los niños, con un equipo de Pinta Caritas del Movimiento de Recreadores de la capital monaguense.

El trabajador social de la Gobernación de Monagas, Freddys Rosales, expresó que este tipo de actividades es posible gracias al trabajo articulado de todas estas organizaciones deportivas, cristianas, gubernamentales y personales.

Entre tanto Juan Angulo, recluso de la cárcel de La Pica, como también es conocido el CPO, manifestó que fue maravilloso este evento, que le dio la oportunidad de compartir al lado de sus hijos en un ambiente sano, armónico y totalmente renovado y decorado para la ocasión.

"Gracias a todas las personas e instituciones que hicieron posible esta actividad y que siga Dios bendiciéndoles, porque esto no era común anteriormente", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button