Desde que en octubre pasado Atlanta United confirmó que no le renovaría su contrato al venezolano Josef Martínez, luego de seis temporadas en la Major League Soccer (MLS), de inmediato hubo un equipo que puso sus ojos en la opción de firmarlo: Inter Miami CF.
Lo anterior, se sumó al hecho de que uno de sus jugadores franquicia, como el argentino Gonzalo Higuaín, anunciaba su retiro del fútbol. Esto comenzó a generar los rumores, que pasaron a las conversaciones y, finalmente, al fichaje.
Con el mismísimo David Beckham, en su función de copropietario, detrás de la operación, hace unos instantes, Inter Miami informó en sus canales oficiales de la incorporación de Martínez como nuevo refuerzo del equipo para la temporada 2023 de la MLS.
“Josef es un ganador y sumarlo a nuestro grupo es emocionante para nosotros, conforme nos aproximamos a la temporada 2023. Es uno de los mejores jugadores en la liga desde su llegada, y creemos que hará la diferencia aquí en Inter Miami”, dijo el director deportivo del club, Chris Henderson.
“Estamos incorporando a un goleador con un historial de éxito en la MLS. Estamos encantados de tener a un jugador como Josef en nuestro ataque”, ratificó.
Impresiones del carabobeño
Tras firmar con este importante club, el venezolano expresó su satisfacción por esta nueva faceta en su carrera profesional.
«Estoy emocionado por la oportunidad de vestir la camiseta de Inter Miami y dar lo mejor de mí. Es un club con altas aspiraciones y que busca estar entre los mejores en la liga. Espero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos y dejar mi huella en el club», afirmó Martínez.
JOSEF MARTÍNEZ 🇻🇪👑 Es nuevo jugador del Inter de Miami. Usará el dorsal 17, en su próximo club dentro de la @MLSes pic.twitter.com/5M1RV4HX6N
— Detrás de Cancha FC (@DDCfut) January 18, 2023