Intensa lucha contra bandas delictivas en Junín
El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral -Zodi Tachira-, G/D Carlos Yanes Figueredo, precisó que gracias a los operativos de seguridad acometidos en la entidad tachirense, se desmantelaron varias bandas dedicadas a la extracción de combustible en el municipio Junín.
Figueredo narró que una vez acopiado el combustible en el sector Los Patios del municipio Junín, es pasado a Colombia, y luego de traspasar la frontera “lo venden libremente en cualquier expendio ilegal o informal de combustible acreditado por autoridades del vecino país”.
En cuanto al material plástico que es utilizado para el delito y es incautado en los operativos, dijo que a través de un convenio con las empresas del Estado, se está aprovechando para elaboración de mangueras de riego.
Agregó que el Táchira está siendo afectado por la extorsión y el secuestro, “delitos que afectan la tranquilidad y la paz del ciudadano, y que impactan en la economía de la nación”.
“Estos delitos han causado pérdidas de vidas, económicas y en la estabilidad de la Patria. Hemos combatido con fuerza el delito del contrabando de extracción de alimentos y combustible”.
Yanes Figueredo consideró que en las últimas semanas se ha incrementado el precio del combustible en Colombia, llegando el litro de gasolina a sobrepasar los mil bolívares. “Situación que hace tentador el delito del contrabando, por lo tanto requiere un mayor esfuerzo de las autoridades”.
Concluyó que para fin de año es llamativo para los “narcotraficantes” el tratar de colocar en el mercado la mayor cantidad de droga posible para obtener grandes dividendos, por lo que “se ha redoblado las actividades en las diferentes alcabalas”.