Culturales

Intelectuales presentarán libro que discute el futuro de América Latina

La actividad inicia a las 5:00 de la tarde

Este miércoles 25 de mayo la Librería del Sur Aquiles Nazoa del Teatro Teresa Carreño será el lugar de encuentro para la presentación en físico del libro Cambio de época. Voces de América Latina compilado por Gisela Brito y Agustín Lewit. La actividad que inicia a las 5:00 pm contará con la participación de Alfredo Serrano, Esteban de Gori, Luis Britto García y Patricia Villegas.

Agustín Lewit, quien falleció en Córdoba a principios del año en curso, fue maestro en Ciencia Política y Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Desde marzo de 2013 a la fecha de su partida física, se desempeñó como editor/redactor del latinoamericanas Nodal, fue parte del equipo fundador del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) y ejerció como investigador del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Además, escribió diversos ensayos referidos a la Teoría Crítica y a la coyuntura latinoamericana y participó, como articulista en distintas revistas especializadas.

Esta compilación también reúne los trabajos de la socióloga Gisela Brito, investigadora del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Argentina) y coordinadora del Observatorio de Coyuntura del Celag.

En Cambio de época. Voces de América Latina se recopilan entrevistas a referentes políticos, intelectuales y periodistas de la región, con el objetivo de nutrir las discusiones sobre el futuro de Latinoamérica, haciendo hincapié en los desafíos que tienen por delante los gobiernos que encabezan proyectos políticos progresistas de nueva izquierda y/o nacional populares, para continuar avanzando en la consolidación del rumbo posneoliberal.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button