Regionales

Instan a tachirenses respetar Decreto 511

En los últimos días se registró un aumento de siniestrabilidad vial con motorizados en las calles y carreteras del Táchira, por lo que Protección Civil elevó un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos y ciudadanas

En los últimos cuatro días han ocurrido cerca de 20 accidentes viales con motorizados en el estado Táchira, donde resultaron lesionadas más de 22 personas, por lo que Protección Civil exhortó a la población a conducir con precaución.

Notablemente preocupado por estos hechos, el director regional del organismo de prevención, Yesnardo Canal, afirmó que la mayoría de los eventos acontecieron en horarios nocturnos y de madrugada, incumpliendo con el Decreto 511 establecido por la gobernación en octubre del año 2013.

Lamentó el vocero que en más del 90 por ciento de los casos de accidentes con motorizados, hay vinculación con la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores.

Recordó Canal que esta normativa regula la movilización de unidades motorizadas entre las diez de la noche y las cinco de la mañana y obliga a los conductores y a sus acompañantes, portar un casco protector así como un chaleco de identificación, con la matrícula de la moto.

“Hay muchos motorizados que no están respetando el Decreto 511, eso lo pudimos verificar en esta madrugada cuando hicimos un recorrido por algunas calles de San Cristóbal y observamos con mucha preocupación, la circulación de motorizados fuera del horario establecido”, añadió.

El Director de Protección Civil en el Táchira manifestó que la norma se aplica para minimizar el índice de accidentes viales y para contrarrestar los hechos delictivos cometidos por bandas delincuenciales que se movilizan a través de estas unidades de dos ruedas.

Además del llamado de conciencia al colectivo tachirense, Yesnardo Canal también pidió a los cuerpos policiales ser más contundentes, en cuanto a su labor de hacer cumplir el Decreto 511 y aplicar las sanciones correspondientes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button