Mundial Tachira

Instan a alcaldesa de San Cristóbal a pagar deudas

El Prefecto del municipio San Cristóbal, Luis Osorio, desmintió a la alcaldesa de dicha jurisdicción, Patricia de Ceballos, al señalar que ha recibido los recursos asignados por el Fondo de Compensación Interterritorial.

Osorio apuntó que por esta razón, no deben existir excusas por parte de la alcaldesa para mantener en zozobra a sus trabajadores quienes exigen el pago de pasivos laborales.

“La alcaldesa del municipio San Cristóbal Patricia de Ceballos se sobregiró en el presupuesto por la contratación de 600 empleados sin asegurar el dinero para cancelar pasivos laborales cuyos situados constitucionales los ha recibido conforme a la Ley”, apuntó el Prefecto.

Osorio explicó que la alcaldía de San Cristóbal ha recibido más de 381 mil 913 millones de bolívares y denunció que un funcionario de confianza de la burgomaestre recibió 453 mil bolívares en utilidades de fin de año.

“Siendo un municipio que más recaudación tiene no entendemos donde están los recursos que cada comercio y habitante del municipio tributa a dicha alcaldía”, puntualizó Luis Osorio quien añadió que Patricia de Ceballos está copiando el modelo del exgobernador César Pérez Vivas, quien jubiló 800 educadores y no tenía los recursos para pagarles y culpó al Consejo Legislativo.

Reiteró que por sus compromisos políticos adquiridos, la alcaldesa sobrepasó la nómina de trabajadores y ahora no asume la responsabilidad para pagar a tiempo los aguinaldos de los funcionarios.

“Ella (la alcaldesa) abandonó a sus trabajadores y el gobierno revolucionario está haciendo las diligencias para que todos, quienes ejercen labores diarias en la alcaldía del municipio San Cristóbal, puedan disfrutar de los aguinaldos”, concluyó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button