Regionales

Instalarán en Lara el Centro de Estudios Simón Bolívar

La actividad se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la gobernación

Este viernes 13 de mayo será instalado en Barquisimeto, en el estado Lara, el Centro de Estudios Históricos Simón Bolívar, con la presencia de su presidente, Alejandro López; y el historiador Pedro Calzadilla como invitado especial.

La actividad se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la gobernación, en donde será juramentado el doctor en historia Ángel Velásquez como coordinador estadal del centro de estudios históricos.

El núcleo regional se instalará con la conferencia «Pensamiento político de Simón Bolívar», a cargo de Alejandro López, como parte de la apertura de un ciclo de foros sobre historia que se realizará en el país, informó Dulce Marrufo, coordinadora de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio.

Ésta es una de las instituciones que organiza el evento, junto al Centro de Historia Larense, el Programa Nacional de Formación Avanzada en Historia de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) y el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Lara.

La actividad forma parte de la conmemoración del Bicentenario de la Campaña del Sur: 200 años de la Batalla de Pichincha (24 de mayo de 1822) y Campaña de Bombona (07 de abril 1822), y rumbo a la repatriación de los restos del héroe epónimo General de División Pedro León Torres, de Colombia a Venezuela.

En la actividad también será presentado el libro «El siglo de la pólvora y otros escritos», del historiador Pedro Calzadilla, publicación editada por Monte Ávila Editores y el Centro de Estudios Simón Bolívar.

AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button