Regionales

Instalan Unidad de Destilación al Vacío

Con el izamiento de la primera torre que integra la Unidad de Destilación al Vacío, Petróleos de Venezuela, S.A, (PDVSA) avanza en la instalación de equipos mayores del proyecto de Conversión Profunda, de la Refinería Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui.

Esta ampliación permitirá el procesamiento de crudo pesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, con la aplicación comercial, por primera vez en el mundo, de la novísima tecnología HDHPLUS® desarrollada por PDVSA Intevep, brazo tecnológico de la industria petrolera.

En total, está previsto que dentro del proyecto de Conversión Profunda se construyan 25 nuevas plantas industriales que estrenarán tecnología de punta, las cuales serán operadas por personal venezolano. La inversión supera la cifra de 8 mil millones de dólares.

La ceremonia de izaje de la torre de vacío, una unidad con 266 toneladas de peso, 8.5 metros de diámetro y 44 metros de altura fabricada en Corea del Sur, se realizó bajo el cumplimiento estricto de estándares de seguridad industrial; mediante la alianza estratégica que PDVSA mantiene con el Consorcio VONE, compuesto por Hyundai Engineering & Construction (HYUNDAI E&C) Hyundai Engineering, de Corea del Sur, en sociedad con la empresa China Wison Engineering.

Solamente en la construcción de la nueva planta de Destilación al Vacío de la Refinería Puerto La Cruz serán vaciados 14 mil 623 metros cúbicos totales de concreto; 4 mil 827 toneladas de estructuras metálicas; 5 mil 429 toneladas de equipos; 252 mil 282 metros de cableado eléctrico y otros 241 mil 582 metros de cableado de instrumentación; y 251 mil 810 pulgadas de diámetro de soldadura de tuberías, sobre una superficie física total de 3,7 hectáreas.

Por su parte, la constructora china Wison es responsable de la preparación del sitio, con un financiamiento directo de 830 millones de dólares; cuyo movimiento de tierra lleva un avance total de 90,88% y también abarca la construcción de canales de drenajes y cunetas, muros de contención, puentes y carreteras pavimentadas. Completados estos trabajos, se arrancará con las obras civiles, la instalación de equipos mecánicos y rotativos, el montaje de tuberías y los trabajos de electrificación, instrumentación y telecomunicaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button