Política

Instalan Tribuna Antiimperialista en Los Teques en rechazo a agresiones imperiales

En defensa de la independencia y la soberanía, así como en rechazo a la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, este viernes fue instalada en la Plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, la Tribuna Antimperialista por parte de líderes y lideresas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su instalación, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, destacó la capacidad de resistencia que ha tenido el pueblo venezolano en medio de diversas agresiones e intervenciones estadounidenses que, entre otras cosas, han repercutido en el buen desarrollo político y social del país.

“Nuestro pueblo se ha enfrentado y se ha puesto de pie frente a los imperios más importantes que ha tenido la historia del mundo, porque casi 300 años después vino nuestro Libertador, nuestro padre de la Patria, a colocarse al frente del imperio español, el cual fue derrotado para, desde ese entonces, hacernos independientes”, expresó Fraija.

En ese sentido, el mandatario local precisó que dicha tribuna estará instalada de forma permanente con la finalidad de abrir espacios para la reflexión, el encuentro y el diálogo «que nos permita seguir avanzando en la consolidación de nuestro partido».

En el lugar estuvo presente el diputado del PSUV, Julio Chávez, quien instó a la población a estar alertas y a movilizarse para lo que será la Contra Cumbre de la OTAN, la cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de este mes.

“Desde la Dirección Nacional del PSUV, bajo instrucciones del primer vicepresidente, Diosdado Cabello, estamos convocando a organizarnos para lo que será la Contra Cumbre de la OTAN. Se van a levantar las banderas de la paz en Madrid, Bruselas (Bélgica), Buenos Aires (Argentina), La Paz (Bolivia), México y por supuesto aquí en Venezuela”, dijo Chávez.

El vicepresidente del PSUV para Movilización y Eventos, Nahum Fernández, manifestó su contento por el apoyo de algunos mandatarios, entre ellos el de Argentina, Alberto Fernández, quien criticó este jueves la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la IX Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos, al aseverar que ser anfitrión no permite imponer «derecho de admisión».

T y F/Prensa PSUV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button