Instalan nuevas plantas para fortalecer el sistema eléctrico en isla de Coche
El sistema eléctrico de la isla de Coche será fortalecido con la instalación de dos nuevas plantas que arribaron al municipio este martes 15 de octubre, gracias al trabajo mancomunado entre Corpoelec, Pdvsa, la alcaldía de Villalba, la Redimain, la ZODI y la Jefatura Política de la Revolución en Nueva Esparta.
El protector de la entidad insular, Dante Rivas, afirmó que esta es una muy buena noticia para el pueblo cochense, que estaba sujeto a un plan de administración de cargas desde aproximadamente mes y medio, debido a la falla de una de las plantas, y ahora contará con un servicio más estable y sin interrupciones.
“En todo el estado Nueva Esparta estamos haciendo grandes esfuerzos por optimizar el servicio eléctrico. Nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha reiterado todo su apoyo y próximamente asignará los recursos necesarios para fortalecer todos los servicios y de esta forma garantizar la tranquilidad de nuestro pueblo”, dijo, señala un boletín de prensa del protectorado de Nueva Esparta.
El alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano, explicó que los equipos técnicos estarán realizando labores por varios días para instalarlas, hacer el mantenimiento y acople correspondiente, y con esto suspender el plan de administración de carga y restablecer el servicio eléctrico en toda la isla sin dificultad.
“Juntos vamos a restablecer y fortalecer el servicio. Dios siempre concede la victoria a los que tienen fe inquebrantable y son perseverantes. Ha sido un trabajo en equipo que hoy está dando los primeros frutos. Estamos tratando de darle fortaleza a nuestro pueblo con mayor ímpetu de trabajo para hacer las cosas siempre bien en beneficio de nuestra gente”, expresó.
Serrano aseguró que aunque estas plantas solucionan en parte las fallas eléctricas en la jurisdicción, ya está gestionando junto al jefe político Dante Rivas y Corpoelec la adquisición e instalación de dos plantas más, a gas, para generar 16,4 MW y así brindarle de forma constante un servicio eficiente a la población y los turistas que visitan la isla.
“Cada planta será de 8,2 MW para un total de 16,4 MW. El consumo máximo de Coche actualmente es de 3,2 MW, por lo que en diciembre, cuando tengamos estos equipos, tendremos ya un proyecto definitivo para nuestra isla, fortaleciendo además la red de alumbrado público”, indicó el alcalde.