Regionales

Instalan nueva Directiva del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui

Andrés "Chino" Márquez fue designado presidente del parlamento

Una sesión extraordinaria realizaron la tarde del jueves en la que fue elegida e instalada la nueva Directiva del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para el período 2023 – 2024, quedando designado el legislador Andrés «Chino» Márquez como presidente del parlamento.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, acompañó el acto y junto a la presidenta del Cleanz saliente, Anyer Henríquez, juramentó a Márquez en presencia de autoridades militares, civiles, políticas, alcaldesas, alcaldes y el Poder Popular.

El mandatario regional reconoció y agradeció el trabajo de Henríquez «que permitió la aprobación de 19 leyes y 40 acuerdos para fortalecer la institucionalidad y las políticas públicas que han contribuido a la resolución de problemas generando bienestar para la gente».

Felicitó además a la nueva junta directiva cuyos integrantes continuarán «transitando en este proceso de recuperación del estado».

Asimismo, durante el acto resultó electa la diputada Arelys Ponce como vicepresidenta y Saidubi Coacuto, secretaria de cámara.

Vale destacar que la elección contó con los 15 legisladores actuales de los cuales 11 de la bancada oficialista votaron a favor, mientras que los cuatro de la oposición salvaron su decisión.

Una vez investido con el cargo, Márquez aseguró estar comprometido a continuar desde este espacio, construyendo el diálogo con todos los sectores del país, así como contribuir en la renovación y recuperación integral de la entidad trabajando de manera integral y cónsona por el colectivo.

T y F/Prensa Gobernación de Anzoátegui

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button